José Antonio "N", médico psiquiatra y quien dirigía el departamento de salud de Nayarit, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, cometido en contra de una víctima de identidad reservada.
Presumiblemente el imputado aprovechando la necesidad de la víctima por un dictamen, la obligó a tener relaciones sexuales. Durante la audiencia el imputado, asesorado por su defensa, solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que vencido el plazo se celebró la audiencia en la cual quedó vinculado a proceso.
Sobre los hechos, se tiene conocimiento que en el año 2010 ingresaron a un centro de rehabilitación al hijo de la víctima, siendo este canalizado con el hoy imputado ya que prestaba sus servicios como psiquiatra. El 11 de febrero del año 2013, la víctima solicitó a José Antonio "N" una constancia médica que acreditara la condición de salud de su hijo, para lo cual fue citada a solas en el consultorio de una clínica particular la mañana del día 13 de febrero de ese mismo año, y una vez ahí, utilizando violencia moral y aprovechando la necesidad de la víctima por el dictamen, el psquiatra la obligó a tener relaciones sexuales, teniendo cópula vaginal con ella mientras le elaboraba el diagnóstico.
El inculpado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, quien al serle presentados los datos de prueba vía audiencia por parte del Ministerio Público, los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra José Antonio "N", a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.