Roy Rubio Salazar, quien fuera el titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit durante la anterior administración y quien fuera suspendido por la XXXII Legislatura, fue vinculado a proceso por probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones y de peculado, por un monto total de 12 millones 50 mil 589.25 pesos.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit había solicitado también vinculación por el delito de usurpación de identidad debido a que los mas de 12 millones de pesos fueron depositados en cuentas bancarias de 13 distintas personas, destacando entre ellos uno de los hijos del ex secretario general del gobierno José Espinoza Vargas. El juez decidió no hacerlo pues explicó que los imputados no usurparon identidades sino que se consideró como el medio para la comisión de los delitos.
Se fijo un plazo de seis meses por acuerdo entre las partes para que se cierra la investigación. Junto a Roy Rubio también fue vinculado quien fue director de administración de la ASEN Ernesto Rosales Ramos. Ambos seguirán su proceso en libertad, presentándose a firmar periódicamente.