La Fiscalía General del Estado de Nayarit obtuvo del Juez de Control un auto de vinculación a proceso contra Octavio "N" por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y daño a las cosas.
Los hechos ocurrieron el 2 de junio en el kilómetro 80+400 de la maxipista Tepic-Mazatlán, en el municipio de Rosamorada. Octavio "N" conducía un tractocamión que se dirigía hacia Culiacán, Sinaloa, cuando colisionó frontalmente con una ambulancia que viajaba en dirección contraria. La ambulancia, propiedad de los Servicios de Salud de Nayarit, transportaba al conductor, una doctora, una paciente embarazada y su hermana. El impacto causó la muerte de los ocupantes de la ambulancia y provocó que ambos vehículos se incendiaran.
El Ministerio Público recopiló pruebas suficientes para que el juez dictara el auto de vinculación a proceso contra el imputado. Se estableció una garantía económica de 800 mil pesos y un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias, durante los cuales se recopilarán más pruebas para continuar con el proceso legal.