El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública emitió los datos de incidencia delictiva para el mes de diciembre, el último mes del 2021 Nayarit tuvo 6 de los 11 delitos que mide el Semáforo delictivo en verde, uno en amarillo y 4 en rojo. El mes de agosto fue el más violento registrando 244 delitos, seguido por los meses de octubre con 242 y septiembre y julio con 239 sucesos cada uno.
La violencia familiar sigue siendo el delito más recurrente en la entidad, con mil 63 casos durante el año, seguido de robo a vehículo con 403 eventos y lesiones con 211, y muy cerca en cuarto lugar con 201 sucesos, violación y homicidio.
En cuanto a la violencia familiar, septiembre fue el mes donde más casos se registraron.
El robo a vehículo tuvo tres picos importantes durante los meses de febrero, julio y octubre.
Lo mismo pasó con el delito de lesiones, que registró una alza durante marzo, septiembre y diciembre.
Respecto a los delitos que menos se cometen está el robo a negocios, que registró un pico máximo de 15 eventos en julio y noviembre. En todo el año se registraron 115 robos de este tipo. Por otra parte el secuestro y el feminicidio son los delitos "menos recurrentes" con 7 casos en todo el año 2021, cada uno. Sin embargo, al ser considerados delitos de alto impacto, en varios meses estos delitos aparecieron en color rojo del semáforo.