Bomberos de Nayarit brindaron una pronta respuesta ante el reporte de un incendio de una casa habitación en la colonia Cantera del Nayar, en Tepic.
Según refiere la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se recibió una llamada de auxilio a la línea 9-1-1, por lo que los elementos de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos acudieron a la brevedad a la calle Cerro de la Silla, donde los vecinos manifestaron que al interior de la casa donde se registraba el siniestro se encontraba una persona, por lo cual, se procedió a abrir la puerta e ingresar a la casa, descartando la presencia de dicha persona.
Dentro de la casa, se encontraron conatos en distintos puntos, mismos que fueron sofocados a la brevedad por el personal bomberil, logrando eliminar el riesgo.
Finalmente, la autoridad competente quedó a cargo de la casa para realizar las labores correspondientes.
Aunque este no pareciera ser el caso, la autoridad ha detectado que es a finales de año cuando los incendios en casa habitación suelen aumentar, pues las festividades como el día de muertos y la navidad incrementan los riesgos. Por ejemplo, las veladoras que por costumbre se colocan en los altares, o las luces navideñas pueden ser las principales fuentes de incendios.