La reciente alza en contagios de COVID-19 en la entidad está provocando que nuevamente las dependencias gubernamentales tengan que aplicar la reducción de su personal, así lo confirmó el Secretario de Salud, Francisco Munguía.
"Ya hay protocolos que se están estableciendo, volvemos en algunos casos cuando los espacios son muy pequeños o muy cerrados a recomendar que se distribuyan los turnos, que se separe al personal en dos turnos para que no haya una gran aglomeración de personal en las oficinas". - Francisco Munguía, Secretario de Salud en Nayarit.
Insistió en que debe portarse el cubrebocas en espacios pequeños o cerrados -es decir oficinas donde se sospeche de COVID-19 por sintomatología de personal-, además negó que existan ya oficinas cerradas por el rebrote, en cuanto al sector social informó que ya se tienen también algunas camas ocupadas por pacientes que contrajeron el virus del SARS-COV2.
"Ahorita nada más tenemos ocupadas 6 camas de las 56, tenemos un 11%. Su grado de afección física es mucho menor a los primeros casos, no deja de tenerse siempre la posibilidad de que en algún momento dado, alguna afección seria respiratoria se presente y se tenga que llegar hasta a intubar a los pacientes".
Explicó que de momento no se contempla una doble sesión del Comité COVID como se venía haciendo durante los dos primeros años de la pandemia, pero sí se seguirán reuniendo las autoridades cada que sea un caso de emergencia, hasta el momento se tiene confirmada la reunión para analizar la situación pandémica y realizar nuevos decretos o modificaciones para este viernes 15 de julio.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.