Bastó que lloviera un solo día para que el fraccionamiento rancho San Blas en el municipio de Cuautitlán se inundara y quedarán bajo el agua más de 400 viviendas.
De acuerdo con vecinos, el alcalde Aldo Ledesma autorizó la construcción de bodegas de distribuidoras de paquetería en los terrenos aledaños al fraccionamiento.
Obras que provocaron fisuras en decenas de viviendas, y con las lluvias, las bardas de las bodegas desviaron el cauce de uno de los brazos del Río Cuautitlán provocando que el agua saliera e inundara los callejones del fraccionamiento.
Al sitio acudieron autoridades municipales de Protección Civil y Bomberos quienes con lanchas trataron de rescatar a las familias que quedaron atrapadas en sus viviendas ya que en algunos puntos, el nivel del agua superó el metro de altura.
Personal de la Comisión de Agua del Estado de México, Protección Civil municipal, Bomberos de Cuautitlán y la Policía Municipal implementaron un operativo, primero para tratar de redireccionar el cauce del agua y posteriormente para resguardar la integridad de los vecinos.