Los parques industriales se han convertido en uno de los espacios donde más violencia se comete en contra de las mujeres, y es que el 60 por ciento de éstas señalaron haber sido violentadas de su casa a la zona industrial y viceversa, refieren haber sido acosadas, recibir piropos, tocamientos y en algunos casos han sido víctimas de violaciones.
Este resultado se obtuvo a través de una encuesta realizada a 837 mujeres quebtrabajan en los Parque Inn, Exporte y Toluca 2000, realizada por el Patronato de empresarios del estado de México, COMECYT y la Universidad Autónoma del Estado de México.
El documento también detalla, que dentro del espacio laboral las mujeres son acosadas y agredidas por sus compañeros de trabajo en tanto un 40 por ciento dijo haberse sentido ofendida y humillada por los altos mandos.
En segundo lugar, las entrevistadas manifestaron recibir violencia dentro de los hogares por parte de sus parejas, padres, hermanos e hijos.
Le sigue la violencia digital, ya que el 13 por ciento de las mujeres han recibido contenido inapropiado o han sido víctimas de robo de información de sus celulares.
Finalmente, el 30 por ciento refirió que su pareja tiene el control sobre los hijos, la llamada violencia vicaria.