Suma más de 60 horas de haber comenzado el incendio de desperdicios industriales en el municipio de Xonacatlán, a pesar de que la madrugada de este martes el siniestro estaba controlado, las condiciones climáticas, entre ellas ráfagas de viento, provocaron que se reactivara.
Hasta este punto han llegado elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional y bomberos de 50 municipios mexiquenses, Adrián Hernández, Coordinador de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México informó que hay 150 elementos trabajando de manera paulatina para poder enfriar el material y sofocar el incendio en su totalidad.
Resaltó que la combustión de plásticos sobre la chatarra ha dificultado entrar hasta el punto clave, es así que han solicitado maquinaria especial para remover las grandes cantidades de desperdicios que se encuentran dentro de este inmueble.
Agregó que este predio, aparentemente propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, no cuenta con los permisos necesarios de protección civil estatal para operar.