64 profesores y trabajadores de escuelas públicas y privadas del Estado de México permanecen tras las rejas, todos, relacionados por delitos de abuso sexual en contra de alumnos?
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, informó que todos los casos permanecen en diferentes estados procesales y ninguno ha sido sentenciado?.
Detalló que las pruebas para acreditar el abuso sexual de un menor no son fáciles, ya que se necesitan pruebas de estado psicofísico, psicológico, pruebas de estrés postraumático y certificados médicos?.
La pena que podrían alcanzar estos trabajadores de la educación alcanzan los 20 años de prisión por ser un delito agravado y basta con que la víctima señale a su agresor para que este sea detenido?
Cifras de la secretaría de educación de la entidad detallan qué hay 220 casos de abuso en contra de estudiantes de escuelas de nivel básico, secundaria y bachillerato tanto públicos como privados, sin embargo solo se han logrado judicializar 64 casos.