La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia de 70 años de prisión para Edgar González Cabrera, alias "Minimi" o "Chaparro" o "Rebelde", tras acreditar su responsabilidad en el hecho delictivo de homicidio calificado.
Este sujeto era cabecilla de un grupo generador de violencia autodenominado "La Línea", relacionado a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, dedicado a cometer delitos de alto impacto.
El homicidio por el cual fue sentenciado lo perpetró el 9 de mayo de 2022 en complicidad con otros sujetos, quienes, al interior de un inmueble ubicado en la calle Manuel Hinojosa, de la colonia San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, sometieron, golpearon a un hombre y posteriormente lo estrangularon.
La Fiscalía General de Justicia estatal inició la indagatoria por este delito y con el avance en las diligencias fue posible identificar a Edgar González Cabrera como responsable del homicidio.
En marzo de este año, este individuo fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia quienes contaron con la colaboración de la Coordinación Nacional Antihomicidio y de la Secretaría de Seguridad estatal.
De las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía fue posible establecer que este sujeto era cabecilla de una banda delictiva autodenominado "La Línea", vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco, dedicada a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y municipios aledaños.
Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de un juez, quien, tras proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.