La mayor cantidad de siniestros viales en el Valle de Toluca, ocurren en tramos carreteros como Paseo Tollocan, Puerta Tollotzin, Boulevard Miguel Alemán, así como las carreteras México-Toluca, Atlacomulco y Tenango del Valle.
Entre las causas de los accidentes de tráfico, se encuentra el manejar alcoholizado o haciendo uso del teléfono móvil, convirtiéndose esta última, en una de las más peligrosas.
Los conductores que hablan o envían mensajes de texto por teléfono son menos conscientes de su entorno y, por tanto, tienen más probabilidades de verse implicados en un accidente.
Según un estudio reciente, hablar por el móvil mientras se conduce representa el 60 por ciento de los accidentes viales.
El exceso de velocidad se encuentra en el 54 por ciento de los casos en donde ocurre un siniestro vial. Las edades de los conductores, van desde los 16 a los 29 años de edad y los horarios más propensos a siniestros viales son de 6:30 a 9 de la mañana, de 2 a 3 de la tarde y de 6 a 9 de la noche.
Entre los eventos trágicos como choques, volcaduras y atropellamientos también interfieren causas naturales como son, los fuertes vientos, la neblina, derrumbes y hasta la misma quema de pastizales.