Cerca de cinco bebés han sido abandonados en algunos municipios del Estado de México en zonas solitarias en lo que va de este 2020.
De acuerdo con datos de odisea los bebés fueron abandonados en los municipios de
Chimalhuacán
Ecatepec
Chalco
San Felipe del Progreso
Metepec
Estos pequeños fueron ingresados a algunos hospitales para revisión médica para posteriormente ser canalizados al DIFEM y al Centro de Asistencia Social temporal infantil "Mónica Pretelini"
Algunos de estos pequeños fueron abandonados en la vía pública salvo uno de los casos que sucedió en un hospital público, de estos, cuatro son varones y una niña algunos de ellos recién nacidos y otros de un año de edad.
El primer caso ocurrió el 29 de Abril con el abandono de un bebé recién nacido actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital 196 del IMSS
El segundo sucedió en 17 de septiembre con una pequeña de 2 años que fue abandonada en San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec.
Los últimos tres casos ocurrieron el 2 de octubre dos varones y una nena los cuales se encuentran resguardados en el Centro de Asistencia Social temporal infantil "Mónica Pretelini"