El gobierno del estado de México inauguró el Centro Naranja 103 de la entidad, espacios que ofrecen de manera gratuita servicios de asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.
El nuevo centro se instaló en la estación del Mexicable "San Isidro", en Tlalnepantla, donde transita gente de otros municipios, en su mayoría mujeres.
Respecto a la atención jurídica que se brinda, destacan apoyo en materia familiar, civil o penal; en materia psicológica se ofrece orientación sobre intervención en crisis, acompañamiento psicoemocional y tratamiento psicológico. En materia de trabajo social se otorga atención de primer contacto, orientación, acompañamiento con trato especializado en materia de violencia de género y derechos humanos, canalización, vinculación y gestión institucional con los sectores público, social y privado, entre otros.
En estos centros, operados en conjunto con los ayuntamientos, se han brindado 500 mil atenciones a la fecha, servicios que se suman a los que se ofrecen en los 12 refugios en donde se brinda a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, alimentación, vestido y vivienda y un plan de estudios a través de una escuela multigrado.