Frente al aumento de fraccionamientos en zonas de humedales, activistas del municipio de Mexicalzingo piden frenar su construcción ya que afectaría al medio ambiente, al ser zonas agrícolas.
Los denunciantes relataron que estos fraccionamientos en proceso de construcción se encuentran en la zona poniente del municipio, con un total de 250 mil casas. Señalaron que su construcción es invasiva para los humedales al no existir una construcción de aguas residuales.
" Están en proceso de construcción ya tienen agua, postes de luz, drenaje pero ahora no tienen cauce de dónde van a desembocar las aguas negras" expresó Mario Delgado, integrante de la Confederación nacional para la defensa de los derechos Humanos.L
Los activistas señalaron que en reuniones con la presidenta municipal Saray Benítez Espinoza la semana pasada se les argumentó que no se habían otorgado los permisos de construcción, por lo que dijo que investigará.
Mario Delgado dijo que buscan coadyuvar con autoridades estatales, federales y municipales para recuperar los humedales de la zona, que también se han visto afectados por el crecimiento de la mancha urbana.