La extorsión en el Estado de México es grave, reconoció la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, por lo que anunció un operativo para frenar este delito.
En entrevista, en el marco de la visita del presidente para entregar programas de Bienestar en la zona oriente del estado de México, Delfina Gómez, reconoció que sí es grave la extorsión "porque no se le había dado la atención debida. Ahorita estamos en las mesas de seguridad tanto Guardia Nacional, Ejército y lo que es la Policía estatal, lo que es Seguridad Ciudadana, estamos en eso".
"Se está trabajando de manera muy coordinada, algo que también ha ayudado mucho es que hay coordinación entre Policía Estatal y lo que es Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía, que agradezco mucho, ha habido muchas detenciones que en su momento no se habían hecho, vamos en serio en la situación de acabar con esta condición, que sabemos, y eso hay que dejarlo claro, no es fácil, también no queremos prometer algo que no", dijo Delfina Gómez.
Agregó que los ciudadanos exigen y piden "lo que por derecho les corresponde, que es seguridad". Afirmó que hay confianza de la gente en su administración y pidió "que no duden que vamos con todo, en el sentido de quitar la corrupción, de darle la atención y atender sus necesidades, porque es lo que inicia, con esa falta de atención".