Cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, es el saldo oficial en Nuevo León de las lluvias por la tormenta tropical "Alberto", hasta este sábado.
Protección Civil estatal detalló que los fallecimientos se registraron en cuatro hechos distintos:
Un joven de 15 años falleció el miércoles por la tarde al ingresar al Río La Silla para recuperar un balón. Fue extraído del agua sin signos vitales.
En Allende: Dos menores murieron electrocutados el miércoles al tocar un poste de luz mientras se trasladaban en bicicleta.
En El Carmen: Un hombre recibió una descarga eléctrica al realizar una reparación en la caja de fusibles de su domicilio, la madrugada del jueves.
En Apodaca: El cuerpo de un hombre fue rescatado del interior del río Topo Chico el viernes. Inicialmente se pensó que presentaba signos de violencia y tenía cinchos en las manos; sin embargo, Protección Civil estableció que solo estaba desnudo y atorado entre unas piedras.
Además, la dependencia estatal informó del despliegue de unidades a la comunidad El Barco, en el municipio de Cadereyta, donde buscan el cuerpo de una persona desaparecida. Las labores se coordinan con Protección Civil de Cadereyta. La persona desaparecida fue identificada como Concepción Garza Leal, de 35 años.
Según sus familiares, la mujer fue arrastrada por la corriente del río. A pesar de los esfuerzos por localizar su cuerpo el viernes por la tarde, no se tuvo éxito, por lo que las actividades se reanudaron la mañana de este sábado.