Tras la salida de Michel Leaño, como director técnico del plantel, las Chivas Rayadas del Guadalajara necesitan un milagro y buenos resultados para rescatar lo que queda de la campaña
Las Chivas Rayadas del Guadalajara necesitan un milagro y buenos resultados para rescatarse en la presente campaña. Luego de la salida de Michel Leaño como su director técnico que llegaba como interino, pero que era, según Peláez la clave para que Chivas hiciera justicia a su discurso de crecer con la cantera y "apostar por los juveniles".
Leaño dejó el club por sus resultados chicos y hoy la lista de posibles DTs se incrementa, pues no solo suena Matías Almeyda, Javier Mascherano, Antonio Mohamed, sino que también se sumó el nombre del ex seleccionador nacional del Tricolor, Juan Carlos Osorio, aunque para la afición Almeyda representa la mayor aspiración. Éste que ha terminado su aventura en la MLS de común acuerdo tras un mal inicio de temporada.
ANTECEDENTES
Almeyda llegó en el 2015 a la institución tapatía como una nueva apuesta de la directiva del fallecido Jorge Vergara, aunque sin experiencia en el fútbol mexicano. El argentino recibió críticas que fueron apagando con el enamoramiento de la afición, pero bastaron solo resultados para que Almeyda se volviera un grande para el chiverío.
Entre el 2015 y el 2018, terminó dirigiendo 147 partidos con un saldo de 64 victorias, 40 empates y 43 derrotas. Cosechó 5 títulos en el club: 2 Copa MX (2015 y 2017), 1 Supercopa MX (2016), 1 Liga MX (2017) y 1 Concachampions (2018). Siendo así que es el segundo DT con más trofeos en la historia de Chivas, pues solamente se encuentra por detrás de Javier de la Torre que cosechó 12 títulos. Fue el 28 de abril de 2018 cuando dirigió su último juego con el Rebaño.