Este viernes, en plena temporada de Cuaresma, cientos de personas acudieron con botes en mano al mercado local de San Luis Metepec en Zinacantepec para adquirir pescados y mariscos, productos esenciales para los platillos de temporada.
Los comerciantes reportaron una alta demanda, especialmente de camarón, cuyo precio oscila entre los $120 y $150 por kilo, así como de mojarra al mismo precio.
Entre los productos más solicitados se encuentran la mojarra, el pescado sierra, el camarón, así como las empanadas. Los locatarios destacaron que esta época representa una de las mejores en cuanto a ventas, por las costumbres religiosas que promueven el consumo de pescados en vez de carne roja.
Los visitantes aprovecharon para degustar estos productos en los restaurantes locales los cuales reportaron un 90 por ciento de ocupación y buena venta durante el día, ofreciendo una amplia variedad de platillos típicos de la temporada.
Los comerciantes y restauranteros coincidieron en que esta jornada ha sido una de las más exitosas en lo que va del año, y esperan que el flujo de visitantes continúe durante los próximos días santos.