Toluca amaneció este miércoles con 1 grado en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Esperamos un día con cielo de despejado a medio nublado, con ambiente caluroso y sin lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 27 grados. Tendremos vientos del oeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, cielo despejado con bruma durante el día. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean a la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia.
Tendremos viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 0 a 2 grados y la máxima de 29 a 31 grados centígrados.
El frente frío número 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará evento de "Norte" con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.
Las corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán fuertes rachas de viento en la mayor parte del país.
Prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste de la república mexicana, mesa del norte y mesa central, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Este día la Octava tormenta invernal se localizará sobre Estados Unidos y dejará de afectar al país.