En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador atribuyó a razones políticas la aparición de restos humanos y mensajes amenazantes en el valle de Toluca. Incluso, lo relacionó con la futura campaña presidencial.
Consultado por Stephanie Palacios, de la agencia internacional Sputnik sobre los restos humanos aparecidos en Toluca, contestó afirmativamente. Para el presidente es un tema relacionado con el cambio de gobierno. El diàlogo del presidente se dio en estos términos:
Pregunta: Justo ayer, que fue lo del tema de lo de este colgado que apareció en el Estado de México, pues justo que llega Delfina, que es afín de su gobierno de Morena, van a empezar como estas? Van a empezar más, más. Si es un aviso, además?
Presidente López Obrador: Sí, sí, sí, como lo que tú dices, la cuestión electoral, y por eso es bueno abordar el tema, porque, imagínense, si no logran inflar el globo, si no lo logran que emprenda el vuelo la señora Xóchitl, ¿qué van a hacer? Se van a poner más rudos.
El presidente López Obrador dejó entrever que desde su punto de vista el aumento en la violencia y la inseguridad será una bandera política. Señaló que ayer miércoles en dieciséis estados, la mitad del país, no hubo un solo homicidio, pero aseguró que se alienta una percepción "con propósitos politiqueros".