Se han agotado todas las instancias posibles para localizar a Ana Yeni García Rodríguez, quien desapareció desde el 27 de Marzo de 2021 en Temoaya.
La mujer de 37 años el día que desapareció, llamó vía telefónica a su esposo para comentarle que iría a Temoaya a trabajar, pues como madre de familia aportaba en los ingresos de su hogar.
Sus hijos de 13,17 y 18 años, su esposo y el resto de su familia acuden diariamente a hospitales, comisarías y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para preguntar sobre el paradero de Ana Yeni, además de solicitar la revisión de la cámaras de vídeo vigilancia del C5 pero no ha habido respuesta.
Sus hermanos y primos han solicitado una audiencia con Gobierno del Estado de México, pero se las han negado por tiempos de pandemia, por ello fueron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), pero no ha sido posible localizarla.
Su familia la considera como una mujer trabajadora, pues anteriormente hacia pizzas para venderlas en las escuelas, pero con el cierre de estás tuvo que realizar labores de limpieza en algunos comercios para solventar los gastos de su familia.