Para muchas personas, encontrar un pasatiempo o un empleo es parte de su desarrollo personal y social. Sin embargo, para quienes viven con una discapacidad, estas oportunidades suelen estar limitadas.
Es en Vemos con el Corazón IAP, donde se ha buscado brindar atención a través de cursos y talleres dirigidos a personas con discapacidad visual de todas las edades. Uno de esos cursos es la masoterapia.
Este curso no solo se enfoca en aliviar tensiones, sino que también ofrece a los participantes una herramienta para el autoconocimiento y la mejora de su calidad de vida.
Aquí no solo se ofrece un espacio de esparcimiento y bienestar, sino que también se convierte en una oportunidad para el aprendizaje y la integración social, pues a través de estas actividades, se fomenta la autonomía y el desarrollo de habilidades que, muchas veces, se ven opacadas por las barreras sociales y físicas.
Crear espacios que fomenten el aprendizaje, la autonomía y la integración social, contribuye a derribar las barreras físicas y sociales que dificultan su participación activa en la sociedad, permitiendo que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.