El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó en medio minuto el tope de gastos de campaña para la elección de la gubernatura del estado.
Sin un sólo señalamiento, opinión o controversia por parte de los consejeros o de los representantes de los partidos políticos, el tope de gastos se fijó en 448 millones 801 mil 622 pesos. Se trata del tope de gastos de campaña más alto en la historia de cualquier elección en la entidad. En la elección de gobernador del 2017, el tope de gastos fue de 285 millones 566 mil 771 pesos, lo que significa que en la presente elección casi se duplico la cifra que podrán gastar las candidatas a la gubernatura mexiquense.
El tope de gastos de campaña se calcula a partir del padrón electoral, con corte al treinta y uno de diciembre de dos mil veintidós, que ascendió a12 millones 724 mil 164 electores. Según la legislación electoral, esta cifra se multiplica por el 34 por ciento del valor actualizado de la Unidad de Medida y Actualización y así se obtuvo esta cifra multimillonaria. 448 millones 801 mil 622 pesos.