En su totalidad fue consumida por las grandes llamas una fábrica de combustibles y lubricantes llamada Petro MP, en el parque industrial de Lerma, sobre la avenida Santa Rosa y Privada de Atotonilco, que movilizó a bomberos y elementos de protección civil.
Era la 1:30 de la tarde cuando comenzó a salir humo de la fábrica, lo que alertó a cientos de trabajadores mismos que fueron evacuados por el personal de la empresa lo que dieron aviso a bomberos.
Llegaron 3:30 de la tarde y las llamas lograron consumir la mitad de la fábrica. En esos momentos las distintas fábricas comenzaron a desalojar a sus empleados y activar los protocolos correspondientes.
Mientras la tensión era latente llegó la ayuda de bomberos de Toluca, Metepec y Lerma, asimismo la Cruz Roja y Servicios de Urgencias del Estado de México, mientras Policía Estatal y Guardias de Seguridad resguardaba la zona.
Para las 4:30, el agua no logró sofocar las grandes llamas que llegaron a su máxima altura, quemando cables de luz y parte de la empresa textil Miro, creando una gran cortina de humo que logró percibirse desde lejos.
6:45 de tarde y la gran cortina de humo continuó al ser una fábrica que contenía en su interior diesel, lo que hizo que las llamas se intensificaran. La zona continua resguardada.
Con información de Jair Romero y Uriel García