Aurora Servin, Kevin Reyes y Carlos Eleno, son tres artistas muralistas pertenecientes al municipio de Toluca y Lerma, que con arte representan a la entidad mexiquense en Tela, Honduras en la quinta edición del proyecto internacional de muralismo Gran Guancasco.
Los artistas señalan que el encuentro internacional de muralismo en Honduras, funciona como un intercambio cultural, ya que participan siete mexicanos y tres son del Estado de México, así como de 17 países.
Los muralistas lograrán resaltar y plasmar con su talento temas como mujeres, niños, naturaleza, animales, pueblos originarios, la afrodescendencia, y el racismo.
Por su parte, Aurora dijo que se trabaja por una línea social para continuar con el objetivo del muralismo para tener una dignidad dentro del arte.
Aunque el muralismo mexiquense se encuentra en florecimiento, es decir se está descubriendo para llegar a un profesionalismo. Por lo que es necesario tener más oportunidades para los artistas y lograr obras que impacten socialmente.
Los colores, el talento y la representación mexiquense se quedará plasmada en las calles y edificios abandonados capturando la historia y cultura de Honduras.