La bodega de pollo, donde cuatro empleados fueron ?levantados? en diciembre, fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Ejército, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal.
El aseguramiento de este y otro inmueble se dio en el transcurso de la madrugadam mientras Lizbeth Karina ?N?, dueña de la bodega, ha sido señalada por la Fiscalía como operadora del grupo delictivo La Familia Michoacana, y se le vincula con Sergio ?N?, alias ?El Borrego?, integrante de la organización criminal con orígenes en Michoacán.
La Fiscalía dio a conocer que se aseguraron dos "bodegas expendedoras de pollo ubicadas en Toluca, relacionadas con extorsiones y la privación ilegal de la libertad de cuatro de sus empleados". Agrega que "comerciantes minoristas eran presuntamente obligados a comprar pollo no apto para el consumo humano en estos lugares y a pagar una cuota ilegal de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño".
Una de las bodegas está en está en San José Guadalupe Huichochitlán y el otro en avenida la colonia Parques Nacionales.
La Fiscalía mexiquense señala que estos establecimientos eran presuntamente utilizados como instrumento para el acaparamiento y distribución con fines extorsivos de pollo. Agrega que los comerciantes minoristas eran "obligados a comprar en cada transacción
un mínimo de 50 kilos de pollo" y por el cual "exigían una cuota ilegal de 48 pesos adicionales por cada kilo a cambio de no hacerles daño".