Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Nezahualcóyotl aseguraron un inmueble habilitado como "call center" presuntamente utilizado para la comisión de delitos como fraudes bancarios y extorsión, además fueron detenidas 12 personas.
Como parte de las acciones que lleva a cabo esta Institución contra actividades ilícitas e inmuebles utilizados para las mismas, la Fiscalía mexiquense solicitó orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle 14, de la colonia Campestre Guadalupana, al parecer utilizado para cometer delitos de alto impacto contra usuarios de instituciones bancarias.
Un juez otorgó este mandamiento judicial por lo que agentes de la Fiscalía, en conjunto con Policías Municipales incursionaron en el inmueble, donde fueron detenidos Abigail "N", Elizabeth "N", Lorena Berenice "N", Verónica "N", César "N", Juan Carlos "N", Dafne Estefany "N", Elvia Alejandra "N", Guadalupe Monserrat "N", Jesús Arturo "N", Eduardo "N" y Alma Itzel "N", además fueron aseguradas tarjetas bancarias, 83 hojas con números telefónicos y datos de más de 3 mil 500 clientes de instituciones bancarias. En el lugar fueron asegurados también envoltorios y bolsas con narcóticos, teléfonos celulares.
De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que este inmueble habilitado como call center, al parecer era utilizado para cometer fraudes a cuentahabientes y extorsiones telefónicas.
Al término de la diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, de igual manera fueron asegurados los objetos localizados en el sitio, en tanto que la Fiscalía estatal continuará con investigaciones para acreditar la presunta comisión de delitos perpetrados desde este centro telefónico y en contra de este tipo de actividades.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.