Presunta droga, teléfonos celulares y objetos de metal con punta que pudieran derivar en armas punzocortantes, fueron localizados durante la revisión al interior de los dormitorios en el penal de Barrientos.
Personal de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS) y de Custodia Penitenciaria llevaron a cabo el operativo "Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario", en los Módulos 2 y 3, con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos.
El objeto es asegurar objetos y sustancias prohibidas al interior de las instituciones carcelarias mexiquenses que puedan vulnerar la seguridad, estabilidad y gobernabilidad de las mismas.
Derivado de éstas acciones se pudieron decomisar cuatro celulares de diferentes marcas; una tarjeta de memoria, 10 navajas de las denominadas 007 y siete pedazos de metal con punta.
Asimismo, se incautaron 681 gramos de hierba verde, similar a la marihuana, en envoltorios de diferente gramaje; 13 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína y dos básculas de las denominadas grameras.
La revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL), que refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad con el respeto a la dignidad y derechos humanos de quienes se encuentran en los centros penitenciarios.
Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.