El haberse negado a pagar las cuotas de extorsión al crimen organizado pudo haber sido la causa para que un chofer de transporte público fuera asesinado frente a un módulo de la policía, la mañana de este viernes en el municipio de Otumba , estado de México.
El chofer de la combi con número económico 488, de la línea "autotransportes teotihuacanos", de aproximadamente 40 años de edad, cubría la ruta Otumba - Nopaltepec y al llegar a la altura de la colonia "el ranchito", un vehículo le cerró el paso y de él descendió un sujeto que comenzó a dispararle ...
Los testigos mencionaron que una vez que el ataque fue perpetrado, los responsables huyeron.
Automovilistas que pasaban por la zona auxiliaron al hombre, pero ya nada pudieron hacer, debido a que las heridas de bala le causaron la muerte.
La escena del crimen quedó resguardada por policías estatales y municipales, mientras los peritos de la fiscalía mexiquense llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.
Apenas el pasado 15 de septiembre otra camioneta de esta misma ruta fue incendiada en el poblado de Tepexpan del municipio de Acolman.
Ese día varios hombres rociaron gasolina a la camioneta y después le prendieron fuego, sin que el operador resultara lesionado.
En ambos casos se investiga la comisión del delito de extorsión.