La atención al abasto de agua, trabajo y a pueblos originarios, fueron de las demandas principales en la tercera audiencia ciudadana en Palacio de Gobierno, así lo dió a conocer la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
La mandataria estatal, destacó que su gobierno es de territorio, por lo que instruyó a los representantes de las 17 secretarías, así como de la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos estatal, atención prioritaria a los asistentes.
"Primero que los atiendan como debe de ser, con respeto, tampoco engañarlos, que lo que se pueda hacer, con mucho gusto y lo que no, que se analice" comentó.
Destacó que las demandas se enfocan en dar atención a sus comunidades, escuelas, campesinos y mujeres, con la esperanza de que se cumplan sus peticiones.
La Gobernadora detalló que más de 226 mil personas de todos los sectores los acompañaron con sus principales necesidades, observaciones y preocupaciones, asimismo se tuvieron 5 mil sugerencias en 8 foros, mismas que quedaron plasmadas en el Plan de Desarrollo 2023-2029.
Dijo que en las giras de trabajo se recibieron y canalizaron 9 mil peticiones, para dar atención a la demanda social, se citó a una audiencia a más de 15 mil personas, y a través de la ventanilla de medios electrónicos y vocería se atendieron 26 mil 500 propuestas.