Los accidentes automovilísticos asociados con el consumo de alcohol han incrementado entre un 15 y 20 por ciento principalmente en jóvenes que oscilan entre los 21 a los 35 años de edad, según datos de la Cruz Roja en el Estado de México.
Esto, después de reestablecerse la movilidad social y vehicular, pese al regreso del semáforo amarillo anunciado el pasado fin de semana por el gobierno mexiquense.
De acuerdo con la Organización mundial de la Salud, los jóvenes no miden el consumo de alcohol y son los que lo combinan con el volante, mientras que la secretaria de salud mexiquense señala que hay alrededor de 24 mil accidentes de tránsito por el abuso en el consumo del alcohol.
Estos mismo datos señalan que los accidentes ocurridos por personas que conducen bajo los influjos del alcohol se dan principalmente en el municipio de Toluca, lo que ha derivado en víctimas mortales y daños materiales, principalmente en tramos carreteros cómo
*Paseo Tollocan
*Toluca-Atlacomulco
*Toluca-Zitácuaro
*Toluca-Ciudad Altamirano
Según datos del INEGI los días domingos ascienden al 22.2% de las víctimas mortales, mientras que el sábado el 18.2% de los fallecidos.