ToluTex, la empresa que nació con la idea de generar empleos a familiares, hoy se ha convertido en un referente en la confección de peluches en San Pablo Autopan en Toluca.
Fundada por Iván Martínez, esta empresa familiar lleva 12 años en el mercado y ha encontrado en el autoempleo la forma de salir adelante en el ramo textil.
Cuatro miembros de la familia se dedican al diseño, la selección de colores y la confección de peluches. Su reciente éxito son los capibara, un tierno roedor que lo han transformado en mochilas para los pequeños de preescolar, ante el regreso a clases.
Además, también confeccionan ajolotes, otro personaje que sigue siendo popular entre sus clientes.
Este taller, que nace de una tradición de comerciantes, ha logrado destacarse no solo por la calidad de sus productos, sino por su capacidad para adaptarse a las tendencias.
Los peluches de Tolutex no solo se quedan en Toluca; han viajado a ciudades como Monterrey, Chihuahua, Cancún y la Ciudad de México, por ejemplo los amlitos y clauditas vendidos en las pasadas elecciones.
Iván tiene la convicción que el crear productos de interés y calidad son la muestra del compromiso que ha marcado el verdadero autoempleo.