La ciclovía de la vialidad Isidro Fabela en Toluca lleva un avance del 45 por ciento, al comenzar con los trabajos en la parte norte de la ciudad y haber finalizado el extremo sur que comprende de Paseo Tollocan hacia avenida Solidaridad las Torres.
Pese a que los locatarios de la zona de Paseo Tollocan e Isidro Fabela han protestado impedir los avances de la construcción de la ciclovía los trabajos continúan con normalidad.
Los comerciantes insisten en que no fueron tomados en cuenta para su construcción, además, de señalar falta de espacios para estacionamiento y probable congestionamiento vehícular.
En la zona se observa cómo trabajadores del Gobierno del Estado de México han comenzado a construir las guarniciones sobre el camellón de esta importante vialidad. Para después empezar con la delimitación de los espacios.
Esta ciclovía que por años demandaron los colectivos ciclistas, tendrá un total de 3.87 kilómetros; también prevé 400 cajones de estacionamiento, y espacios para carga y descarga de los comerciantes y de los usuarios.
La ciclovía tiene un presupuesto de 17 millones de pesos para servir a ciclistas trabajadores que se desplazan de localidades de la zona norte de Toluca hacia la capital mexiquense.