Durante los primeros días del mes de enero, el Ahuehuete y el santuario de Chalma, ubicados en el municipio de Ocuilan, se convierten en lugares preferidos para visitar por las familias mexiquenses, el cual se reúnen en esta zona para iniciar el año con la tradición de bendecir sus vehículos.
Como lo indica la tradición, cada auto nuevo debe ser bendecido al inicio de año, como señal de seguridad al manejar. Al entrar a esta zona, los conductores colocan una guía floral en el cofre del vehículo, y piden a Dios la protección al manejar.
Según los vendedores de este tipo de arreglos florales, los colores más populares son el blanco, rojo y amarillo como signo de buena suerte. Señalaron que durante la última semana de diciembre y hasta la temporada de Cuaresma sus ventas aumentan significativamente, llegando a vender hasta 100 arreglos de autos por día.
La bendición de autos en Chalma se ha convertido en una tradición importante para las familias mexiquenses; los visitantes aseguraron que realizan esta costumbre año con año para proteger a conductores y copilotos al momento de viajar.