Luego de 15 horas de bloqueo en el circuito exterior mexiquense, habitantes del municipio de Jaltenco liberaron la importante vialidad, permitiendo el flujo vehicular en ambos sentidos.
Fue cerca de las 5 de la mañana, cuando los manifestantes decidieron retirarse debido a un aparente acuerdo entre autoridades estatales y municipales.
En entrevista, la Presidenta municipal de Jaltenco informó que se le hizo de su conocimiento que la fiscalía general de justicia del Estado de México había iniciado una carpeta de investigación en contra del ayuntamiento de Zumpango por el delito de ataque a las vías de comunicación y daño en los bienes.
Y autoridades de ese municipio deberán de acudir a sede ministerial para rendir su declaración respecto a los daños a la cinta asfáltica y la colocación del arco de bienvenida carretero que instaló este martes en avenida Vicente Guerrero, tramo que está aún en disputa antes estancias legislativas.
A decir de la alcaldesa, las movilizaciones continuarán hasta que Zumpango detenga las obras en la zona limítrofe y haya seguridad por parte de la policía estatal las 24 horas.