Cerca de la zona limítrofe del municipio de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México se reportó una fuga de combustible la mañana de éste miércoles.
Vecinos de la zona reportaron hace varias semanas un olor a gasolina, alertando a las autoridades sobre una posible fuga en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, cerca de una estación de gasolina ubicada en la calle Oriente 17, cerca de la esquina con avenida Texcoco, colonia Ciudad Lago.
De acuerdo con las autoridades de Nezahualcóyotl, la gasolina comenzó a salir de una coladera de acero, iniciando un operativo para delimitar el sitio y tratar la fuga.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil de la Ciudad de México y personal de PEMEX llegaron al lugar para investigar más a fondo la situación.
Ya suman más de 24 horas y autoridades continúan en el lugar laborando
Mientras se estaban limpiando la coladera, encontraron una sustancia de textura grasosa, personal de PEMEX tomó muestras para definir si se trata de algún tipo de combustible, por lo que el equipo de bomberos aplicó una solución espumógena a fin de cubrir y proteger en mayor medida a los ciudadanos del lugar.
Al momento no logran identificar el origen del combustible.