El cuerpo de un inofensivo pequeño, fue encontrado en un barranco en Calimaya, el domingo del 3 de Mayo de 2020.
Eran las 10:40 horas, cuando habitantes de la zona percibieron el cuerpo del niño de aproximadamente 8 años, tirado entre árboles secos, ramas y basura a un costado de la carretera San Marcos de la Cruz-Zacango
Los paramédicos fueron alertados y al llegar al lugar confirmaron el deceso del infante, pues aparentemente tenía rastros de violencia en el cuerpo, el rostro y algunas lesiones en la cabeza.
El pequeño de identidad desconocida vestía una sudadera de color rojo con un estampado del Rayo McQueen, pantalón de color azul marino, calcetines blancos con negro y sin calzado.
Los elementos policiales resguardaron el lugar, donde minutos después personal de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense parar la necropsia de ley.
El 5 de Mayo se emitió la cédula para localizar a sus familiares, con un retrato hablado y la descripción física, para después ser difundido en redes sociales, además de que agentes del ministerio público realizaron un recorrido para indagar algún parentesco con la víctima.
La activista Frida Guerrero Villalbazo lanzó un mensaje en sus redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía para dar con la identidad y alcanzar la justicia para menor al que llamó "El niño del suéter rojo".