María Clara una menor de edad originaria de Oaxaca que llegó a vivir desde hace seis meses al municipio de Ocoyoacac con sus tres hermanos, desapareció desde el 5 de enero.
La adolescente salió del domicilio ubicado en la calle de Encino en la colonia del Pedregal desde hace diez días sin avisarle a nadie, pues según versiones de la familia Miguel Sánchez, tomo algunas pertenencias para irse sin decir a donde se dirigía o con quién.
Sus hermanas están desesperadas, pues han transcurrido los días y María Clara no se ha comunicado para avisar cómo está, por lo que temen por su integridad ya que no solía salir mucho, sólo a la tienda o al trabajo de una de sus hermanas.
Sus padres fueron informados sobre la desaparición de la joven, quienes por falta de recursos y por salud no pueden viajar hasta el Estado de México para buscarla, por lo que cuatro de sus hermanos acudieron a reportar su desaparición ante la Fiscalía de Personas desaparecidas en Toluca.
Sus hermanos no pierden la esperanza de volverla a verla, por lo que la han buscado con algunos vecinos y amigos de la zona sin que puedan proporcionar algún dato para dar con su paradero.
Debido a las condiciones económicas y a la salud de su madre tienen pensado regresar a Oaxaca, pues vinieron a la entidad para buscar trabajo y mejorar su economía, pero la pandemia ha complicado su situación.