Con 14 años de edad, Camila Rodríguez Encinas es toda una boxeadora que sueña con llegar al más alto nivel en su disciplina y que ya ha representado a Sonora en eventos nacionales e internacionales.
Mejor conocida como Camila "Magnífica" Zamorano, la adolescente posee un récord de 49 peleas ganadas y cuatro derrotas.
Platicó que su gusto por el boxeo surgió desde niña, al ver entrenar a su padre, Eleazar Zamorano López, quien era pugilista y ahora es su entrenador.
"Mi papá me echa muchos ánimos para que siga adelante. Me apoyan mucho mi familia", dijo.
Camila estudia el tercer año en la Escuela Secundaria General número 12 "Profesor Nicolás Cedano Torres", en donde también promueve que otros jóvenes practiquen algún deporte, pues asegura que se aprende disciplina, responsabilidad y a enfocarse en metas.
"Que hagan deporte, que entrenen, que no anden de flojos ahí en la calle y porque el deporte es muy bonito", aconsejó.
Por sus logros en el cuadrilátero, fue reconocida en 2019 con el Premio Municipal del Deporte, en la categoría infantil femenil.
Su próximo evento es el Festival Olímpico Nacional, en la categoría de 46 kilos, para lo cual entrena de lunes a viernes.
Para poder asistir a la competencia, que se realizará del 20 al 27 de abril en la Ciudad de México, la joven pugilista pide el apoyo de la sociedad, ya que necesita recaudar 10 mil pesos para cubrir sus gastos.