La tarde noche de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial de Carlota "N", Eduardo "N" y Mariana "N" por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja en contra de dos hombres.
Durante la audiencia la juez calificó de legal la detención por haberse consentido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Tras formular imputación el agente del ministerio público solicitó la vinculación a proceso, sin embargo su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Tras el debate de la medida cautelar, la juzgadora dictó prisión preventiva a los tres investigados, sin embargo, dijo que una vez que su abogado particular demuestre el arraigo de Carlota, Podría cambiar la medida cautelar a arraigo domiciliario.
El abogado argumentó que la ley la asiste y utilizó como argumento el artículo 166 del CNPP el cual establece;
"Que un adulto mayor de 70 años, con enfermedades crónicas y en prisión preventiva, puede solicitar la prisión domiciliaria" Es decir, por la edad y por qué necesita insulina cada 24 horas al ser diabética, ella llevará su proceso en su hogar.
Su defensa también busca que Mariana "N" lleve su proceso fuera de las rejas al asegurar que padece enfermedades psicológicas, bipolaridad y esquizofrenia por lo que solicitó que lleve su proceso en un hospital psiquiátrico.
La audiencia se reanudará el próximo 9 de abril y ahí se definirá si se cambia la medida cautelar.