El inmueble histórico ubicado sobre Instituto Literario y Nicolás Bravo se ha convertido en un peligro latente para los peatones, debido a que la fachada en los últimos días ha presentado reblandecimiento, provocando que parte de su estructura esté en el suelo.
Un recorrido por el lugar, se puede observar como parte de la estructura de este inmueble, ha presentado más desprendimiento de materiales que han quedado sobre la carpeta asfáltica. Entre ellas un ventanal.
Trabajadores de la zona, expresaron que han observado como en los últimos días se ha desprendido parte de su estructura, en particular los polines que la sostenían por dentro, asimismo, como la fachada ubicada en Instituto literario se ha inclinado.
Peatones consultados, señalaron que a pesar de que acordonaron la zona el pasado fin de semana sobre la calle Nicolás Bravo, este no es suficiente, pues se continúan transitando por la zona. Temen que con la presencia de las lluvias pueda causar un accidente.
"Con estas lluvias, eso se va a caer, deberían ya derrumbar", expresaron los peatones.
Hay que señalar que desde el pasado 17 de septiembre este inmueble ha presentado riesgo de derrumbe por las lluvias, sin embargo, por su antigüedad no puede ser derribado al estar bajo la protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En Toluca, son al menos cuatro fachadas de inmuebles históricos se encuentran en riesgo de colapso.