Centro Tolzú rechazó que en sus instalaciones haya ocurrido un acto de discriminación por parte de una guardia de seguridad el pasado 15 de enero de 2025, tal como fue denunciado por el Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México. El espacio cultural informó a a Meganoticias Toluca que no existió discriminación por orientación sexual.
Centro Tolzú aseguró que es un espacio incluyente para todas las personas en general, por lo que calificaron como falso hecho señalado en el comunicado. Con videos extraídos de cámaras de seguridad mostró que la guardia de seguridad platicó con las dos mujeres denunciantes sin hacer señalamientos respecto a su orientación sexual.
En los videos mostrados se observó cómo las mujeres involucradas permanecieron por más de una hora en las mesas de la cafetería, posteriormente se levantaron para entrar a la función de cine. Centro Tolzú aseguró que la guardia no solicitó que se marcharan del lugar y los videos confirman que se mantuvieron en el espacio.
Centro Tolzú aseguró que no se vulneraron los derechos de las dos mujeres, y reiteró que el espacio está a favor de la libre expresión y la diversidad sexual.