El Estado de México se prepara para recibir una cantidad importante de visitantes durante la próxima Semana Santa, con una expectativa de afluencia que supera los 5 millones de personas.
Así lo anunció la secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco, quien resaltó la vasta riqueza cultural y religiosa de la entidad como principal imán para los turistas.
Los destinos para esta temporada vacacional, según la titular de la Secretaría, serán los municipios de Malinalco y Ocuilan, junto con el santuario de Chalma.
Otros municipios que tradicionalmente registran una alta afluencia durante la Semana Santa son Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y El Oro, los cuales ofrecen una diversidad de atractivos turísticos que combinan actividades religiosas.
La secretaria Carrasco, indicó que se desplegarán operativos especiales coordinados entre autoridades locales y federales para garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad en los principales puntos turísticos y a lo largo de las vías de acceso.