Lo que debería de funcionar para mejorar la movilidad ciclista en San Pablo Autopan, la ciclovía construída en el sexenio de Eruviel Ávila Villegas, hoy se encuentra abandonada y llena de baches.
La ciclovía de 12 millones de pesos que buscaba conectar con las comunidades de la zona norte de Toluca se encuentra deteriorada, así lo han mencionado vecinos, quienes señalaron que la mitad de San Pablo Autopan se mueve en bicicleta.
Un recorrido por la calle Ignacio López Rayón, se puede observar como los automóviles y comercios establecidos no respetan la ciclovía, por lo que quienes la usan tienen que sortear a los automóviles y motocicletas, en ambos sentidos.
Los habitantes detallaron que no se le ha dado mantenimiento desde su construcción así como a la avenida que luce llena de baches. Explicaron la importancia de conservarla al ser un beneficio para San Pablo Autopan.
Hicieron un llamado a autoridades municipales y estatales para que llegue una movilidad segura y responsable a la comunidad.