Toluca amaneció este viernes con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Tendremos un día con cielo de medio nublado a nublado, con baja probabilidad de lluvias.
Este viernes, la temperatura máxima en el valle de Toluca será de 25 grados. Tendremos vientos del oeste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es de apenas 10 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, ambiente fresco y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Tendremos viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la región. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 7 a 9 grados y la máxima de 28 a 30 grados centígrados.
Para hoy, un nuevo frente frío que se aproximará al norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Habrá lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en el noreste del territorio mexicano.
Canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.