Este jueves, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso y probabilidad de lluvias aisladas.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 25 grados. Tendremos vientos del este y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. 25 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Esperamos viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región. La temperatura mínima para el estado de México es de 7 a 9 grados y la máxima de 28 a 30 grados centígrados.
Durante este jueves, el sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá el evento de surada con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas y de 40 a 60 kilómetros por hora en Veracruz.
Dicho sistema, en interacción con el desplazamiento de una vaguada en la atmósfera superior, el flujo de la corriente en chorro subtropical y una línea seca, podrían originar torbellinos o tornados sobre Coahuila, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y noreste del país.
Canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y la afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Se prevén temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Michoacán y Guerrero.