Toluca amaneció con temperatura de 5 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en la zona metropolitana de Toluca será de 23 grados. Esperamos vientos del sur-suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido.
Tendremos viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 3 a 5 grados y la máxima de 27 a 29 grados.
Para hoy, el frente número 38 que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, lo que producirá lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la república mexicana y con temperaturas mínimas gélidas, menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango.
Continuarán las rachas fuertes de viento sobre el norte de la Península de Baja California y en algunas entidades de la mesa del norte y la mesa central.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener el ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y centro del país, incluido el Valle de México, llegando a alcanzar temperaturas calurosas, mayores a 35 grados en zonas del occidente, sur y sureste de México y la Península de Yucatán.