Este martes, Toluca amaneció con temperatura de 11 grados, con pronostico de temperatura mínima de 6 grados. Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con bruma or la mañana.
La temperatura máxima en el valle de Toluca este martes será de 20 grados. Tendremos vientos del noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 20 por ciento.
Para el estado de México, durante la mañana, se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y lluvias con intervalos de chubascos, los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas.
Tendremos viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 22 a 24 grados.
Durante este día, se pronostica que el ciclón tropical Kristy se desplace hacia el occidente, frente a las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, hacia aguas más cálidas, lo cual permitirá el fortalecimiento del sistema previéndose que pueda intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, presentándose lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco.
Kristy también propiciará fuertes rachas de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca (oriente).
Otro canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de México, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias con chubascos en el noreste, oriente, sur y sureste del país, previéndose lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como en la península de Yucatán.
La corriente en chorro subtropical localizada el norte y noreste de México, ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en dichas regiones, asimismo, reforzará la probabilidad de lluvias en el noreste del país.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, originará una disminución de lluvias en el norte y noroeste de México.