Este jueves, Toluca amaneció con temperatura de 9 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Esperamos un día con cielo mayormente nublado, con ambiente templado y con baja probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos del este con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 20 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente de fresco a frío en zonas altas del estado, además de bancos de niebla. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos principalmente en el suroeste del estado, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Esperamos viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 7 a 9 grados y la máxima de 24 a 26 grados centígrados.
Este jueves, el ciclón tropical "Norma", de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá su desplazamiento hacia el norte, se ubicará aproximadamente al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, y al sur de Baja California Sur. Su amplía circulación y sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro de México, propiciando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además del sur del país, siendo lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima.
"Norma" también generará rachas de viento de muy fuertes a intensas y oleaje elevado en Baja California Sur, así como en las costas del sur y occidente del país.
Un segundo canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región mencionada, con lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Un frente frío sobre la frontera norte de México, favorecerá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila.